miércoles, 2 de diciembre de 2009

EL PRADO "RESCATA" LO MEJOR DE SU PINTURA HOLANDESA




Hola a tod@s,
Acabo de hallar una interesante noticia sobre la pintura holandesa en el siglo XVII.
El articulo que os paso a continuación se puede encontrar en El Mundo digital y está escrito por Antonio Lucas:
En España, los artistas holandeses tuvieron en los últimos Austrias a unos tímidos admiradores y en los Borbones a unos fieles seguidores. Unos y otros cimentaron gran parte de la colección que hoy atesora el Prado, pero que durante muchos años ha quedado algo dispersa en la institución.
Esta impresencia se corrige ahora con el catálogo razonado de la 'Pintura Holandesa de El Prado', preparado por Teresa Posada Kubissa -conservadora del Área de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte-, y que viene acompañado de la exposición 'Holandeses en el Prado', abierta hasta el próximo 11 de abril.
La muestra incluye una obra excepcional del arte holandés del XVII, 'La compañía del capitán Reyner Reael', de Frans Hals, propiedad del Rijksmuseum de Ámsterdam, cerrado hasta 2013.
"Con esta muestra se completa el programa más narcisista del Prado en los últimos 10 años", afirma el director de la pincacoteca Miguel Zugaza. "Y lo hacemos con una escuela que había quedado olvidada por diversas razones, entre ellas también un errático gusto". Se trata, sin duda, de uno de los caminos más destacados del arte moderno.
La exposición reúne marinas, paisajes, bodegones, retratos, escenas de género... En total, 56 obras del casi centenar que compone la "aislada presencia holandesa" en las colecciones del museo.


Espero tener la oportunidad de disfrutar de esta exposición!!!!!

Saludos a tod@s,

J. Ramón Velasco




1 comentario:

  1. Gracias, Ramón, por la noticia.
    Yo también espero poder ir pronto a ver la exposición.
    ¡Un saludo!

    Diana Carrió-Invernizzi

    ResponderEliminar