martes, 19 de abril de 2011

La ciudad de Salta






Salta es una de las ciudades más bonitas de Argentina. Se encuentra al noroeste del país a una altura de 1.187 metros sobre el nivel del mar.
Fue fundada en 1582 por Hernando de Lerma, y perteneció al Virreinato del Perú hasta 1776, en que se creó el Virreinato del Río de la Plata.
La ciudad mantiene en su centro el estilo colonial.
A la izquierda contemplamos el monumento al fundador, Hernando de Lerma.
Un paseo por Salta es un verdadero deleite. Muchos edificios nos llamaran la atención, pero hay algunos que merece la pena mencionar. La catedral es uno de ellos. De estilo Neobarroco, o Neocolonial, fue comenzada a construir en 1858, ya que un terremoto destruyó la construcción anterior.


A la izquierda observamos la nave central, y al fondo el ábside semicircular. La planta es rectangular, de tres naves.
La Catedral se encuentra frente a la bellísima Plaza 9 de Julio, y al otro lado de la misma se encuentra el Cabildo colonial, otro magnífico edificio que podemos visitar. En la imagen de abajo observamos su fachada principal.
Otra de las bellezas de la ciudad es la iglesia de San Francisco. Quien visite Argentina debe intentar visitar Salta. Es una ciudad para recordar














3 comentarios:

  1. Gracias, Federico, muy interesante lo que cuentas sobre Salta. Me encantaría conocer Argentina.
    Me pregunto si quedarán muchos testimonios en Salta del periodo durante el que perteneció al virreinato de Perú, ¿quedan edificios de ese periodo?
    Un saludo cordial a todos,

    Diana Carrió-Invernizzi

    ResponderEliminar
  2. El edificio más antiguo de Salta es el convento de San Bernardo. Data de fines del siglo XVI o comienzos del XVII según el gobernador Alonso de la Rivera en 1626. Por lo tanto, pertenece a la época en la que Salta dependía del Virreinato del Perú.

    Un saludo

    Federico

    ResponderEliminar
  3. Ojala pueda ir a conocer los encantos que ofrece este destino. Necesito buscar Hoteles en Salta para saber cual elegir para mi estancia. Saludos!

    ResponderEliminar