viernes, 15 de abril de 2011

MIRÓ EN LA TATE MODERN DE LONDRES



MIRÓ EN LA TATE MODERN DE LONDRES

Londres, 12 abril 2011 (EFE).-

La gran retrospectiva del pintor barcelonés Joan Miró que se exhibirá en la Tate Modern de Londres a partir del jueves presenta al público internacional una de las figuras clave del arte en Cataluña y las Islas Baleares durante el siglo XX.

"Buena parte de la cultura catalana y balear contemporánea vive de reflexiones, raíces y herencias de Miró", ha dicho hoy a Efe Vicenç Villatoro, presidente de la fundación Ramon Llull, una de las entidades que participa en la organización de la muestra.

El recorrido propuesto por la Tate a través de más de 150 trabajos del pintor ofrece una amplia visión de su trayectoria vital, desde sus primeros cuadros, en los que se refleja la afinidad de Miró con la tierra donde estaba su casa familiar, en Mont-Roig (Tarragona), hasta los grandes trípticos abstractos del final de su vida.

La exhibición, que se podrá visitar hasta el 11 de septiembre, descubre a un Miró comprometido con su tiempo y evidencia la relación entre su pensamiento político y su evolución artística.

"Esta es la gran exposición de Miró, y será difícil que se repita en los próximos 50 años", afirma Moragues, quien explica además que más de la mitad de las obras reunidas en la Tate Modern provienen de coleccionistas privados. EFE gx/fpb/cr

MIRÓ - 'Bodegón con zapato viejo' (1937)

http://www.tate.org.uk/modern/

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Carlos, por tu entrada en el blog. La presencia en esta retrospectiva de muchas obras de colecciones privadas la hacen desde luego singular. Es la ocasión de ver piezas nunca expuestas. Me gustaría que nos contaras en el blog qué es lo que te gusta de Miró y qué te ha llevado a hacerte eco de esta exposición.
    Un saludo cordial y que paséis todos unos días de descanso en esta Semana Santa,
    Diana

    ResponderEliminar