domingo, 19 de junio de 2011

PRAGA 2005

 
Hola Compañeros:
Una de las ciudades europeas que más me gusta es Praga, por su historia, sus monumentos y también por la cerveza.

Visitamos la ciudad en 2005, en un grupo de agencia de viajes y guardo muy gratos recuerdos de nuestra visita.  Los puntos más importantes que visitamos - por orden de aparición ante nuestra cámara de fotos- fueron:



La plaza del reloj. Impresionante, precioso. Estuvimos esperando a que diese la hora para poder ver salir las figuras de su interior.

Dentro de la plaza, junto  al monumento a Huss, esta la iglesia de Nuestra Señora de Tynn, donde se encuentra la tumba del astrónomo Tycho Brahe.

En la esquina norte, tras el reloj se encuentra la iglesia de San Nicolás, de rito ortodoxo.

               
En el interior de la plaza junto a cafeterías y restaurantes se encontraba un puesto donde nos comimos unas salchichas y nos bebimos unas cervezas magníficas.

                            
Nos trasladamos a la ciudad vieja  cruzando por el puente de Carlos IV. Impresionante, cargado de estatuas de bellísima factura. El Puente de San Carlos en Madrid (Pº de Extremadura) es una pequeña replica de este mismo.

Cruzamos bajo la Torre de guardia y subimos al Castillo de Praga, donde se encuentra la Catedral de San Vito. Dentro de la misma la guía nos fue mostrando la magnífica arquitectura gótica, sus vidrieras, etc. Yo personalmente quise centrarme en el Mausoleo de Fernando I, que… estaba en obras. Le hice un par de preguntas a la guía, pero, me dio la impresión de que o no sabía, o no tenía ni el más mínimo interés.

Visitamos el Palacio Real, del que solo se conserva un gran salón y una dependencia, desde la que se dice que se produjo la famosa Defenestración de los enviados del Emperador  Fernando.

Finalmente, al dia siguiente asistimos en el Palacio de la Opera a una audición de la Traviata de Verdi. Impresionante escenario, muy buena representación y magnificas voces de los solistas.





                  






2 comentarios:

  1. hermosa ciudad, yo he estado hace unos 7 años y la verdad quede maravillado, envidio profundamente tu asistencia a la opera!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, lo cierto es que Praga a mi también me sorprendió muchísimo, una ciudad con una personalidad increible. Callejeando de noche me dió la sensación de que así debía ser Europa del Este en el Renacimiento. Una de las visitas más recomendables que hay.

    ResponderEliminar