domingo, 4 de diciembre de 2011

El Parlamento de Budapest


El Parlamento  húngaro fue construído entre 1885 y 1902, siendo el edificio parlamentario más grande hasta entonces y la obra arquitectónica más ambiciosa y costosa de su época.


El edificio tiene una longitud de 268 metros y 118 metros de profundidad. Contiene más de 20 km de escaleras, y 691 habitaciones (incluyendo más de 200 oficinas). La cúpula central tiene una altura de 69 metros, y es donde encontraremos los adornos más preciosos, que se reflejan en la vitrina en donde se muestra la corona de Hungría.



El edificio se asienta en la ribera del río Danubio, en el lado de Pest. Al planificarse su construcción al lado del río, se tuvo que reforzar el suelo con más de dos metros de cimientos asentados de manera muy precisa.


La fachada principal encara el río Danubio, pero la entrada oficial está justo en el lado contrario. La fachada presenta estatuas de gobernantes húngaros, líderes de Transilvania y famosos militares de la historia del país.

Entrada oficial

El estilo principal del parlamento es neo-gótico , pero también son claras las influencias renacentistas, y un toque bizantino omnipresente en sus salas y pasillos, especialmente apreciable en la delicadísima decoración de las escaleras que conducen al salón principal. Mediante esta mezcla de influencias se quiso representar las diferentes culturas que han influido y conformado a Hungría a lo largo de sus mil años de historia.



En el interior podemos encontrar 90 estatuas que representan la historia del país. Los espacios interiores fueron construidos con los mejores materiales de la época, siempre priorizando el uso de materiales y artesanos húngaros. Los trabajos artísticos no quedaron a la zaga.


Pasillo central del Parlamento

Vidrieras del interior del Parlamento

Sala del Parlamento

Sala de las joyas de la Corona


Las mejores vistas del parlamento húngaro se obtienen desde la orilla de Buda, en el bastión de los pescadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario