sábado, 3 de diciembre de 2011

Exposición de Antonio López en el Museo Thyssen



         Del 28 de junio al 25 de septiembre de 2011, tuvo lugar la exposición de  pinturas de Antonio López en el Museo-Bornemisza de Madrid.

  Las obras se podían ver en una  sala de exposición  temporal. Estaban expuestas sus excepcionales e hiperrealistas interiores, las figuras humanas, sus paisajes y vistas urbanas, principalmente de Madrid, o sus composiciones frutales.




 Antonio López García (Tomelloso, Ciudad Real, 6 de enero de 1936)
es un pintor y escultor español, uno de los artistas vivos más importantes.


Nevera nueva, 1991-1994.Óleo sobre lienzo. 240 x 190 cm. Madrid, cortesía Colección Florentino Pérez. © Antonio López. VEGAP. Madrid, 2011


                                                                    En sus lienzos, busca entre la realidad que le rodea aquellos aspectos cotidianos susceptibles de ser retratados en su obra, y lo hace con una elaboración lenta y meditada, buscando captar la esencia del objeto o paisaje representado.

        El artista pinta el motivo que tiene ante sus ojos, de forma meticulosa detallada, de ahí que su obra sea definida como hiperrealista (o realista fotográfica).


Campo del Moro, 1990-1994. Óleo sobre lienzo adherido a tabla. 190 x 245 cm. Colección Jaume Roures. © Antonio López. VEGAP. Madrid, 2011.

Muchas de las 130 obras de Antonio López que recoge la exposición temporal del Thyssen se muestran por primera vez en público. La mitad de los dibujos, cuadros y esculturas han sido creados en estos últimos 20 años. Una oportunidad magnífica para contemplar su obra.




1 comentario:

  1. Soy Jorge Gómez, un alumno del Grado de Historia de la UDIMA. Estoy interesado en las gárgolas y elemento decorativo que aparecen en numerosas catedrales góticas tanto de España como en el extranjero como las exitentes en la Catedral de Notre Dame en París (Francia). Son un excelente recurso para infundar quizás miedo entre la población del momento pero que en realidad se constituían como los defensores perpétuos de esas catedrales. Pequeños demonios y personajes de la mal llamada "mitología demoníaca" cumplen la función de salvaguardar el templo.

    ResponderEliminar