lunes, 10 de enero de 2011

VISITA EXPOSICIÓN TUTANKAMÓN, LA TUMBA Y SUS TESOROS



Mascara de Tutankamón

Me ha causado una profunda decepción la exposición sobre la tumba de Tutankamón, ubicada en los pabellones de IFEMA de la Casa Campo de Madrid.

La decepción, muy posiblemente, este producida por la sensación de observar algo que a priori se sabe que no es autentico, solo una replica. También influyo el ambiente lúdico festivo producido por una cantidad inmensa de niños que deambulaban descontrolados por las salas.

Una vez expuestas mis sensaciones (tal vez demasiado negativas) en relación con la exposición, y tratando de ser objetivo he de admitir que las reproducciones que se exhiben están muy bien realizadas, solamente la mascara no refleja todo el esplendor de la original, la cual tuve la oportunidad de contemplar hace años.

La exposición se compone de una reproducción de las tres cámaras funerarias del faraón Tutankamón, con idénticas dimensiones, tal y como fueron encontradas por Howard Carter en 1922. Así mismo se exhiben más de mil piezas (reproducciones) de los tesoros encontrados en la tumba. Entre estas piezas se pueden distinguir joyas, amuletos, cofres, armas e instrumentos musicales.

Durante todo el recorrido la exposición dispone de sistemas multimedia que informan continuamente de la cultura y forma de vida de los antiguos egipcios y cortometrajes sobre la vida del faraón.

La exposición se puede seguir a través de las guías audiovisuales que facilitan a la entrada de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario