lunes, 10 de enero de 2011

Visita a la exposición de CaixaForum en Madrid de la RETROSPECTIVA de la obra de Miquel Barceló.

Antes de comenzar la visita a la exposición hay un tema que es digno de resaltar, el observar el impresionante Jardín Vertical creado en la fachada de un edifico anexo al centro de exposiciones de CaixaForum en Madrid. Este tipo de “Muro Vegetal”, diseñado por el botánico francés Patrick Blanc, es el primero instalado en España y el mayor del mundo implantado sobre una fachada sin ningún tipo de huecos.

La exposición del artista mallorquín, Miquel Barceló, denominada “La solitude organisative” esta compuesta por 180 obras y muestra una retrospectiva de la obra del artista desde 1983 hasta 2009.

La muestra esta compuesta por piezas cerámicas y escultóricas, sin olvidar las acuarelas, dibujos, pósters, libros y cuadernos de viaje de toda la vida artística del pintor y escultor.
Jardín vertical CaixaForum

La exposición es realmente interesante y amena, ya que además de las citadas 180 obras, muestra fotografías de otros trabajos del artista, tales como el mural de cerámica que recubre las paredes de la capilla de San Pedro de la Catedral de Palma y la enorme Cúpula de la Sala XX de los Derechos Humanos en Ginebra, la misma ocupa 1.400 metros cuadrados y se emplearon más de 35.000 kilos de materiales.




A continuación muestro una de las obras expuestas: Le petit amour


No hay comentarios:

Publicar un comentario