domingo, 23 de enero de 2011

Museo de las Cuevas de Altamira.


Navegando por Internet esta tarde he ido a parar a un museo que me ha llamado mucho la atención. Es el museo de Altamira. Quizá nunca le había dado importancia a uno de los descubrimientos mas importantes y significativos que ha tenido el arte. El arte rupestre en el paleolítico y cómo se manifestaba.


El visitante podrá conocer cómo era Altamira hace unos 15.000 años. En las distintas salas del museo podremos observar una exposición amplia sobre la vida cotidiana de Altamira, de sus costumbres y el arte introducido en el Paleolítico Superior.



Actualmente se encuentra una exposición temporal sobre La escuela de Altamira y La capilla sixtina del Arte Nuevo. Esta exposición nos muestra los vínculos que existen entre el Arte moderno y Altamira.

El museo también dispone de una amplia Biblioteca donde podremos encontrar numerosos libros, documentación gráfica, fotografías y planos que pueden ayudar a cualquier investigador a conocer los pequeños y grandes detalles que se cernían en Altamira.

2 comentarios:

  1. Hubiese sido intereante descubrirlo para la actividad de los museos virtuales!! Voy a echarle un vistazo.

    Un saludo.

    Bea.

    ResponderEliminar
  2. Este fin de semana he estado en Cantabria y he tenido la suerte de visitar el museo de Altamira. Os tengo que decir que me ha impresionado mucho ver la reconstrucción de la cueva que han hecho para permitir a los visitantes hacerse una idea de lo que es, sin duda, uno de los hitos del arte del Paleolítico superior. Os lo recomiendo de verdad. Nunca imaginé que los famosos bisontes iban a tener tales dimensiones. Impresiona el grado de realismo de una manada de bisontes pintada hace 15.000 años.
    Gracias, Sergio, por esta entrada.
    Un saludo a todos,

    Diana Carrió-Invernizzi

    ResponderEliminar